Herramientas de recopilación de información en la red

 Los recursos que le proponemos a continuación permiten una búsqueda más organizada, a partir de la recopilación de enlaces o bien la consulta y publicación de textos y presentaciones en la red.

 

11 Scribd

Repositorio de libros y documentos, de distintas temáticas y en varios idiomas, plataforma para compartir documentos propios. Los libros pueden ser comprados, aunque existen algunos gratuitos.

13 Slideshare

Se reconoce como la principal comunidad de la red dedicada a compartir presentaciones en PowerPoint y Open Office, Keynote, PDF e infografías. Sus propias estadísticas hablan de más de 60 millones de visitantes por mes. Además, se encuentra entre los 200 sitios web más visitados en el mundo y entre las 10 herramientas principales para la educación virtual en el mundo. El visitante puede subir sus presentaciones (de manera pública o privada), así como descargar estos archivos para vincularlos o combinarlos con sus propias presentaciones. Cuenta con una versión es español a través de http://es.slideshare.net/.

 

15Scoop.it 

Sistema que nos permite compartir contenido que encontramos en la web, creando un tipo de bitácora personal compuesta por el material que queremos consultar en el futuro.

Este servicio nos permite contar con una una recopilación actualizada y constante de enlaces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *